Términos y Condiciones
 

Edad

La edad mínima es de18 años (14 años para grupos de estudiantes acompañados por su propio tutor)

Cómo reservar un curso

Para reservar una plaza en un curso de Lorca Institute, por favor haz tu reserva online en www.lorcainstitute.com

Pago de tasas

Al recibir la solicitud y el depósito te enviaremos una carta de confirmación con la hoja de liquidación de las tasas, estas deberán ser abonadas como mínimo 3 semanas antes de la fecha de inicio del curso. En caso de inscribirte con menos de 3 semanas antes de la fecha de inicio del curso, se deberá abonar el total de las tasas junto con el formulario de inscripción. NOTA: no se permitirá empezar el curso a ningún/a estudiante que no haya realizado el PAGO TOTAL de las tasas a la Escuela. Todas las comisiones bancarias correrán a cargo del/de la estudiante.

Condiciones para cancelar o realizar cambios en el curso por parte del estudiante

Si la Escuela recibe la cancelación antes de la fecha de inicio del curso, la Escuela se quedará con el depósito.
Después de que el curso haya empezado, el/la estudiante deberá presentar por escrito, con 10 días de antelación, un aviso de los cambios o de la cancelación. Se le cobrará una tasa de cancelación equivalente a 1 semana de curso. No se reembolsarán las tasas en caso de falta de asistencia, ausencia debida a enfermedad o cualquier otra causa.
Si un/a estudiante desea ausentarse del curso por 1 o 2 semanas para tomarse unas vacaciones tendrá que avisar a la Escuela por escrito con un mínimo de dos semanas de antelación. (Solo para estudiantes de 11 o más semanas).
Los/as estudiantes que decidan cambiar su curso por uno de mayor valor tendrán que abonar la diferencia en el momento de la solicitud de cambio.
Cualquier devolución debida a cambios, cancelaciones de cursos o vacaciones le será abonada a la persona que realizara el pago del curso cuando este haya finalizado. Se entiende como “finalización del curso” el último día de curso especificado en el formulario de inscripción. (Por ejemplo: si un/a estudiante reserva un curso de 11 semanas y decide irse a las 4 semanas, la devolución no se realizará hasta que pasen las 11 semanas desde el inicio del curso). Si a un/a estudiante le es denegado un visado o permiso de estudios y proporciona a la escuela una copia de la carta de rechazo, antes del primer día de clase, la Escuela reembolsará las tasas del curso excepto una tasa de cancelación de 100 € y las tasas de cancelación de alojamiento correspondientes.

Cambios o cancelaciones por parte de la Escuela

La Escuela se reserva el derecho a cancelar un curso o realizar cambios en sus características, sin hacerse responsable, si se ve forzada a ello por causas ajenas a su control. Si esto sucede, la Escuela procurará ofrecer soluciones, fechas o lugares alternativos.
Si la Escuela cancela un curso reservado y pagado de acuerdo con estos términos, por causas que no sean ajenas a su control y no ofrece al/a la estudiante una alternativa aceptable, la Escuela pagará las siguientes compensaciones: Si la cancelación tiene lugar antes del inicio del curso, la compensación será igual al depósito pagado por el/la estudiante.
Si la cancelación tiene lugar después del inicio del curso, la compensación será igual a las tasas de una semana.

Alojamiento

Todos los/as estudiantes que soliciten la gestión del alojamiento a Lorca Institute deberán pagar una tasa de gestión de alojamiento (30€). Esta tasa se pagará con antelación junto con el depósito del curso y no será reembolsable.
Las tasas de alojamiento se pagan a la Escuela y nunca directamente a la familia de acogida.
Si se contratan días extra, se tendrá que pagar una tarifa diaria (hasta 3 noches). Para más de tres noches se pagará la tarifa de una semana completa (no se aplica al alojamiento en hotel).
Si un/a estudiante quiere hacer cambios o cancelar su alojamiento, deberá informar a la Escuela con un mínimo de una semana de antelación. Para cambios y cancelaciones notificados con menos de ocho días de antelación se deberá pagar una tasa de cancelación equivalente a una semana de alojamiento
Lorca Institute funciona como intermediario en la gestión del alojamiento.

Responsabilidad civil y seguro de viaje

Los/as estudiantes deberán asegurarse de gestionar su propio seguro de viaje para cubrir posibles costes médicos y de repatriación en caso de enfermedad o accidente.
Ten en cuenta que el sistema de salud español ofrece cobertura universal como derecho garantizado constitucionalmente y por lo tanto gratuito — además de los medicamentos con receta.
La Escuela funciona solo como intermediaria entre los/as estudiantes y las agencias de viajes, así como entre los estudiantes y las familias de acogida. La Escuela no se hace responsable de cualquier retraso o accidente durante una excursión ni de cualquier incidente que pueda suceder durante la estancia del/de la estudiante con la familia de acogida.
Este folleto, emitido por la Escuela, proporciona los únicos términos y condiciones a los que acogerse en caso de desacuerdo entre el/la estudiante y la Escuela. Estos términos y condiciones se rigen por las leyes gallegas y españolas y no afectan a los derechos del/de la estudiante bajo la legislación gallega y española.

Información personal y fotografías

Utilizaremos la información personal que nos proporciones, incluyendo información sobre necesidades de tipo sanitario, religioso o alimenticio, para desarrollar nuestro contrato contigo o para enviarte información más detallada sobre nuestros cursos y servicios. No compartimos tus datos con terceras partes más allá de lo estrictamente necesario para desarrollar nuestro contrato. La información que nos proporcionas se guarda de manera segura en nuestro sistema informático y solo es accesible a Lorca Institute. Si no quieres recibir más información nuestra, por favor escríbenos a la dirección indicada más abajo. Por favor contacta con nosotros si quieres ver una copia de la información que poseemos o si tienes cualquier pregunta sobre el uso que hacemos de tus datos.
La Escuela se reserva el derecho a usar las fotografías sacadas durante los cursos para ilustrar su material promocional. Si algún/a estudiante desea que su foto no aparezca en este material, deberá notificárselo a la Escuela. Estas fotos no tienen valor comercial o contractual.

Información sobre la Escuela

En estos términos “la Escuela” significa Lorca Institute.

Lorca Institute A. R. Merayo (NIF 71513589B)
Hórreo 33, Ent. Izda.
15703 Santiago de Compostela
Galicia (España)
Tel./Fax: (+34) 881 819 427
info@lorcainstitute.com