La importancia de los idiomas en el mundo actual

La importancia de los idiomas en el mundo actual

En un contexto como el actual, en el que la información y el conocimiento se difunden y expanden por diversos canales e idiomas, y donde la competitividad laboral es cada vez más alta, el aprendizaje de “segundas” y “terceras” lenguas se hace indispensable para poder interactuar en un mundo tan globalizado, a la vez que abre muchas puertas en el terreno profesional, y más aún si la empresa es internacional o está radicada en un país extranjero.

Teniendo presente que el conocimiento de idiomas es fundamental para el desarrollo personal y profesional, cada vez son más los indicadores que demuestran que cada vez más personas son conscientes de lo importante y necesario que es formarse y aprender una nueva lengua. Por otra parte las encuestas son claras: para optar a un perfil laboral medio o alto en un compañía, más del 80% de las ofertas publicadas exigen un cierto nivel de inglés.

Dentro de los idiomas, el inglés es desde hace mucho tiempo -tanto por lo obligatotrio de su aprendizaje en el proceso educativo, como por su importancia comunicativa a nivel mundial-, la opción más demandada y estudiada como segunda lengua, no ya solo en España, sino en el conjunto de la Unión Europea. Además, su relevancia en todos los ámbitos de la comunicación, de la cultura, de la empresa y sociales, lo convierten en una opción casi indispensable para desenvolverse en estos campos.

A pesar de la innegable importancia del inglés, otras lenguas como el francés o el alemán también han experimentado un importante auge durante la crisis económica debido a las posibilidades que ofrecen a las personas que quieran emigrar y encontrar trabajo tanto en Alemania como en Francia, o que sienten curiosidad por estos dos idiomas y quieren iniciarse y profundizar en ellos.

Es por ello que comenzar con la formación adecuada para aprender una segunda lengua se convierte en algo fundamental, a nivel personal y profesional.

Fuente: novaeduca

About the author

Lorca Institute administrator

Deja un comentario